¿Qué comunicar y cómo comunicarlo? Suelen ser las principales preocupaciones de nuestros clientes. Este dilema alcanza no sólo a quienes cumplen una función pública, sino que también a líderes de empresas, referentes sociales, emprendedores, y todas aquellas personas o marcas que busquen abrirse paso en el mundo de la comunicación.

Uno de los ejes para lograr posicionamiento radica en comprender la importancia y el impacto de la comunicación. Comunicar de forma clara, brindando la información adecuada, favorece a preservar la llamada cadena de la comunicación, un eje indispensable para generar credibilidad. Conocer las formas de relacionarse en cada instancia de esta cadena de comunicación y con cada actor involucrado, son parte de las nuevas destrezas para las cuales los profesionales deben capacitarse.

A través de este programa hemos capacitado a personas e instituciones de todo el país que buscan conocer las claves para que su forma de comunicar sea exitosa. En estos encuentros ofrecemos:

Prácticas de redacción y oratoria simples y eficientes para que el mensaje que se desea comunicar llegue a los receptores de manera eficaz y clara. Qué decir y cómo decirlo, no es igual a qué comunicar y cómo comunicarlo.

Comunicación interna: capacitaciones para difundir mensajes claros en el equipo.

Comunicación externa: relacionamiento con medios. Prácticas de entrevistas uno a uno, entrevistas de asalto, conferencias de prensa. El manejo del off the record.
Armado de comunicados de prensa, statements, resúmenes de medios, newsletters internos.

Cómo comunicar de manera efectiva en las redes sociales.